29 de mayo de 2017

Hijos tragamonedas

Con el primer hijo los papás extreman precauciones pues no saben que tan resistente es, luego de que se dan cuenta que nacen "bastante resistentes", se relajan con los hijos subsecuentes... solo que unos sí de plano exageran. Una mamá me ilustró este cambio de actitud con la siguiente experiencia: 

Con mi primer hijo:
Histeria total de los papás: "¡¿Te tragaste una moneda?!... respira hijito, respira, no te me mueras... AMOOORRR LLAMA A LA AMBULANCIA". Van al hospital, hacen estudios, radiografías, y monitorean su popó hasta asegurarse de que sale la moneda, y cuando sale, la enmarcan como recuerdo a un grandioso episodio de supervivencia. 

Con el segundo hijo:
¿Te tragaste la moneda?... calma, calma hijito, todavía puedes respirar, era una moneda pequeña, y no se quedó atorada, así que va a salir cuando vayas al baño... no pasa nada.

Con el tercer hijo:
¿Te tragaste la moneda?... ¡¿de cuanto era?!... ¡te lo voy a descontar de tu domingo por descuidado!

Pareciera increíble, pero ¡es cierto!: nos tocan casos de papás estresados por dar de alta en la póliza de gastos médicos lo más pronto posible a su hijo recién nacido... pero luego con el segundo o tercero ¡se les olvidaaa!, y si no fuera por nuestra insistencia, ¡no lo hacen!... ¿Y tu? ¿tienes algún familiar olvidado que no has asegurado? ¿tienes pendiente comprar un seguro para ti, tu casa, negocio o tu carro y no lo has hecho? ¡háblanos! nosotros te ayudamos con ese pendiente.