21 de septiembre de 2010

El seguro de gastos médicos más barato

Deberían de enseñarles física a todos los niños de 2 y 3 años: Ahí iba el niño de 2 años volando por los espacios siderales, moviéndose lentamente, como si el tiempo corriera en cámara lenta; se le veía feliz, contento, ignorante del siniestro futuro que le esperaba. De fondo, las caras de dos mujeres horrorizadas veían la escena mientras que extendían las manos tratando de alcanzar al pequeño astroboy antes del impacto... demasiado tarde, la gravedad fue más rápida que el ímpetu materno.

Esto le sucedió al hijo de una amiga que se aventó de clavado al piso desde el sillón de la casa. El resultado: un desmayo, un chipote, una ida al hospital y una cuenta de 15mil pesos. Afortunadamente el niño sobrevivió el impacto, no así la cartera de mi amiga. Ella no tenía seguro de gastos médicos mayores y su presupuesto como madre soltera le impedía contratar uno. Sin embargo, por $500 al año pudo haber contratado un Seguro de Accidentes y le hubiera cubierto esta eventualidad.

El Seguro de Accidentes es la protección mínima básica en gastos médicos. Son de los seguros más económicos y más utilizados. A diferencia de uno de gastos médicos mayores, este seguro no goza de una gran suma asegurada pero aquí no pagas deducible ni coaseguro en lo que es unas de las causas más frecuentes de visita al hospital: los accidentes. Estas son las características del seguro: 
  1. Te cubre en caso de accidentes
  2. Te atiendes en el hospital que más te guste
  3. Hay varias opciones de suma asegurada que puedes escoger (25mil, 45mil, 75mil, etc.)
  4. Opera por medio de reembolso (en contados casos aplica pago directo)
  5. No tiene deducible ni coaseguro
  6. Tiene una suma asegurada por muerte accidental y pérdidas orgánicas
  7. La edad de contratación es de 0 a 69 años
  8. Puede ser contratado por un año o algunos días, de forma individual o grupal.
  9. Algunas compañías le agregan más cosas al seguro tales como "asistencia médica en viajes", "asesoría médica por telefono", etc. 
Este seguro es muy bueno para complementar el seguro de gastos médicos mayores, cuando andas en un bache económico, o cuando quieres brindar algún tipo de protección a tus empleados. Es básico para escuelas, guarderías, campamentos, retiros y viajes, y sin embargo, también es sumamente olvidado. Por lo mismo, no está demás que siempre indagues si el kinder o guardería de tu hijo cuentan con seguro de accidentes, o si el campamento o retiro al que vas a ir incluye esta protección (si no lo tiene ponlos en contacto con nosotros).

Si deseas cotizar o contratar uno, escríbenos tus datos de contacto, tu edad y tu profesión (esto es para que la compañía evalúe el riesgo).

La próxima semana hablaremos del seguro de gastos médicos indemnizatorio. ¡Esperalo! (¡No te lo Pierdas!)