6 de agosto de 2010

¿Cómo puedo pagar menos en mi seguro de gastos médicos?



Hace unos días me hablo un cliente para decirme que estaba sin trabajo y que necesitaba cancelar su póliza de gastos médicos porque no tenía para pagarla. Así como él, pero no tan drástico, tenemos un considerable número de clientes y prospectos que nos hablan porque ya no pueden pagar sus pólizas de gastos médicos y necesitan que les busquemos opciones más económicas. 
Nuestro trabajo, como corredores de seguros, es proveer a nuestros clientes y prospectos de opciones que se adapten al presupuesto y a la fase de la vida en la que se encuentran. Hay seguros para todo tipo de presupuestos y gustos, y cancelar una póliza o no contratarla por cuestiones de precio es exponerse al riesgo de tener que desembolsar fuertes cantidades de dinero cuando de por si no se tiene.

Vamos a comenzar por lo pronto viendo las 7 variables que puedes modificar en tu actual póliza de gastos médicos para pagar menos, si es que así lo requieres:

1.- Compañía de seguros
2.- Deducible
3.- Coaseguro
4.- Suma asegurada
5.- Círculo Médico
6.- Red Hospitalaria
7.- Locación del asegurado


Haciendo modificaciones en algunos de estos puntos hemos logrado que clientes se ahorren hasta un 70% en sus pólizas de gastos médicos. Lo que tenemos que tener en mente es que definitivamente hay opciones para reducir el precio de tu póliza y es lo primero que uno debe hacer antes de considerar la opción de cancelarla o no contratarla.

En las próximas semanas estaremos viendo cada una de estas variables, así como las opciones de gastos médicos económicas que hay en el mercado. Sin embargo, si necesitas que te asesoremos en cuanto a este u otro asunto o que te hagamos una tabla comparativa para que veas opciones en otras compañías, no dudes en contactarnos.