5 de marzo de 2016

¿Cómo utilizo mis Gastos Médicos?


Mis clientes comentan que es difícil retener tanta información al explicarles el funcionamiento de su póliza y después de algunos días se preguntan ¿cual es la mejor forma de utilizarlo?, para esto a partir de este articulo revisaremos las cláusulas de mayor consulta y dudas que se tienen como usuarios de seguros.

Una pregunta recurrente es ¿porque tengo que desembolsar de mi dinero si tengo un seguro?, y lo primero que hay que aclarar es que existen 3 formas de pago en el uso de su seguro y son:

1. Pago Directo
2. Programación de Cirugía
3. Reembolso


Hoy revisaremos Pago Directo:

Pago Directo es el beneficio mediante el cual la Aseguradora liquidará directamente al Hospital, Doctores y prestadores de servicio, los gastos que procedan por motivo de accidente y/o enfermedades.

El Pago Directo opera cuando el asegurado ingresa al hospital por cualquier enfermedad o accidente, selecciona hospitales y médicos de la red de la Aseguradora.

Deberá presentarse en admisión o urgencias del hospital, su credencial de asegurado ó número de póliza, así como una identificación oficial.

Una vez que ha sido dictaminada la enfermedad o accidente, se presentará  con el representante de las Aseguradoras del Hospital para  llenar y firmar los formatos necesario para la autorización.

Se tiene de 12 a 24 horas para recibir la autorización por parte de la Aseguradora.

Puntos importantes:
 Es posible le soliciten un deposito en garantía.
 Asegúrese que el Hospital y los doctores tratantes sean de la Red de la Aseguradora.
 Si los doctores no son de la red asegúrese de que acepten el tabulador de honorarios médicos de la Aseguradora.
 El pago directo aplica, en la mayoría de los casos, en hospitalizaciones mayores a 24 horas.
 
Confirme con el Hospital que cualquier insumo o estudio fuera de las condiciones de la póliza le sean consultados para su autorización.
Para que aplique el pago directo, la póliza debe estar al corriente en sus pagos y no estar en su periodo de gracia
El pago directo es la forma de pago más recomendable ya que le evitará mayores tramites, se ajustarán a lo autorizado por la aseguradora y no desembolsará más de lo necesario.

Espero haya sido de utilidad y también que existan dudas para aclararlas.