Acababan de inyectar a mi esposa un fuerte analgésico para quitarle el dolor y ayudarla a dormir durante la noche. Estaba en el Doctors Hospital. Sentada en la cama del hospital le dice a su amiga que estaba con ella: "Gaby me voy a quedar dormida porque este analgésico que me pusieron está muy fuerte", en eso, se deja caer en la cama con los ojos cerrados, pero con el azotón desconectó el cable que se usa para llamar a la enfermera y activó una pequeña alarma: bip, bip, bip, biiiiiiiiiiiiiiiiiiip. Gaby, histérica pensando que era el corazón de mi esposa que sucumbía le grita: "no te mueras, respira amiga, respira, no vayas a la luuuuz" --la carcajada de mi esposa no se dejó esperar: "jajajajajaja... ¿Cual luz?, ¡es el cable que se desconectó!"
Si, ahora reía, pero en realidad estuvo cerca de la muerte. La semana pasada por un dolor agudo en el vientre tuvimos que internarla (ahora ya saben por que no hubo Tip). Aunque tenía su ginecóloga, decidí solicitar un médico de la red, por un lado, para escuchar una segunda opinión médica porque sus analgésicos recetados no estaban funcionando, y por el otro, para evitar pagos extras con los médicos fuera de la red. Mi esposa estaba algo desconfiada pues tenía la idea de que los médicos de la red "no son buenos". Sin embargo, esta experiencia le hizo cambiar de opinión: el doctor fue expedito y certero en su diagnostico y en unas cuantas horas ya la estaba interviniendo en el quirófano. En pocas palabras, le salvó la vida. Obviamente, en todas partes se "cuecen habas", pero las compañías de seguros tienen una red de médicos certificados, con amplia experiencia y entre los cuales promueve su continua capacitación.
Por las referencias de amistades puedes estar acudiendo a algún médico fuera de la red, y por eso seguramente has tenido que pagar demás ya que no suelen ajustarse a los tabuladores de las compañías de seguros. Pero te invito a que pruebes lo que tu póliza te ofrece, creo que te dejará un buen sabor de boca: encontrarás excelentes médicos a escoger, no pagarás demás y hay compañías, como GNP, que por atenderte con sus médicos más selectos, te quitan parte del coaseguro. Pero si todavía no tienes seguro de gastos médicos, llámanos, nosotros te podemos ayudar.