Reconstruyendo la escena del crimen podíamos imaginarnos los diálogos de los dos ladrones: "las papas, pásate las papas, rápido los tomates, los tomates, mueveteee, y los aguacates no se te pasen... aviéntame la leche deslactosada light... el chocomilk, el chocomilk rapido". Asi es, nos robaron la casa y se llevaron toda la despensa, ah, y un par de zapatos míos, pero ¿a quien le serviría un par de zapatos del 11 y medio (mexicano)? Mi esposa, la muy chistosita, dice que son de trofeo, para presumir que robaron a "pie grande" --¡Ja!
Teníamos unas cuantas semanas de casados y en proceso de mudanza por lo que en la casa no había nada mas que la cama, el refri y una televisión, así que no les quedó de otra mas que robarse la despensa. ¿y porque no la tele --algunos se preguntarán?, porque no era una plana sino uno de esas mastodontes "saca hernias" que dan miedo. La despensa y un par de zapatos míos fueron su botín... pero con eso bastó para darnos una idea de como nos hubieran dejado si hubiéramos estado completamente mudados y con todas nuestras cosas, segurito nos hubieran dejado limpios.
Les platico esta experiencia porque recientemente salió en los periódicos que el robo a casas ha aumentado y en municipios como el de San Pedro Garza García, subió un 91% comparado con el 2012. Definitivamente, al menos que tu único riesgo es que se roben tu despensa, un seguro de casa con cobertura contra robo, debería ser tu prioridad. Solicita tu seguro de casa con nosotros aquí.