Generalmente las personas del taller mecánico llaman al cliente, pero en esta ocasión me hablaron a mi. ¿Porque? porque al desaparecido de mi cliente no lo encontraban y su carro ya estaba listo desde hace varios días. Siendo cliente y amigo no batalle en localizarlo: "Rogelio, llevan días buscándote los del taller. Tu carro ya esta listo para que pases por él y regreses el que te prestó la compañía", --"Alberto, no puedo regresar el vehiculo" -- "¡chin, ¿no me digas que chocaste?!" --"No, no, pero corro peligro". Oyes esto y piensas lo peor: "su vida o la de su familia corre peligro", "tiene amenaza de secuestro", o algo similar, menos la fumada con la que me salió: "...si lo regreso, corro el peligro de que la chica con la que he salido estos días y que hoy invité a cenar me decline la invitación"--"¿que queeeee?"
Tal vez unos lo utilicen para saludar con sombrero ajeno y coquetear con la novia, pero el que la compañía te proporcione un carro cuando el tuyo está en el taller, es un verdadero "aliviane": le dices adiós a los taxis, transporte urbano, o a la pena de andar pidiendo carro prestado, etc. Sin embargo, hay que aclarar, aunque todas las compañías tienen la opción de incluirlo en caso de robo o pérdida total, no todas las compañías tienen auto sustituto por daños materiales (cuando tu auto cae en el taller). Esta cobertura opcional solo la tienen compañías como Aba, Afirme, Atlas, Axa, GNP, Qualitas y el Águila --esta última tiene una versión gratuita de esta cobertura en todos los paquetes.
Obviamente hay algunas limitantes que varían de compañía a compañía: en unas está restringido a vehículos no tan viejos, en otras requieren que tengas tarjeta de crédito, algunas te dan la opción de recibir dinero en lugar del auto, etc. Lo importante aquí es que sepas que dicha cobertura existe y que nos la puedes solicitar cuando coticemos o emitamos tu seguro de auto.