25 de marzo de 2013

Pa'l pequeño Hulk que llevas dentro

Hay pólizas que las compañías de seguros deberían emitir con el siguiente anuncio en la carpeta: "favor de no abrir esta póliza si padece de afecciones cardíacas, tiene marcapasos, sufre de desmayos o es de espíritu pusilánime". Mhhhh, y creo que hasta le añadiría: "y por favor, no trate de ahorcar a su agente de seguros, el pobre no tiene nada que ver" ¿Porque? ¡porque los cambios de precios en las pólizas de gastos médicos a veces llegan del 50% o 60% con respecto al año anterior!, y como te imaginarás esto despierta al pequeño Hulk que algunos clientes llevan dentro. Por eso a los agentes a veces nos dan ganas de entregar la póliza y salir corriendo antes de que el cliente la abra... sí, tal como si fuera una bomba.

Bueno, pues otro de los cambios que entran en vigor a partir de Abril, aparte de la suma asegurada topada, es que desaparecen los quinquenios. ¿Quinquenios? Asi es. Anteriormente, aparte de la inflación médica y la siniestralidad, los aumentos se daban por los cambios de quinquenios que no son otra cosa mas que rangos de precio de 5 años en los cuales te ubican de acuerdo a tu edad. Durante todo el quinquenio no te aumentaban el precio de tu póliza sino solo lo que correspondía a la inflación médica (y la siniestralidad), que anda rondando en un 11% en algunas compañías. ¡Pero ay de los cambios de quinquenios! ahí se escuchaba "el llorar y crujir de dientes" pues los aumentos variaban entre un 17% hasta un 60%. Pero todo esto se acaba en Abril, pues los cambios ya no serán por quinquenio sino por edad. 

En teoría esto es para que los clientes no resientan los enormes cambios de precio cada quinquenio y haya menos agentes estrangulados por ahí. A ver que tal nos va. Por lo pronto, si aun no contratas tu póliza de Gastos Médicos o de conexión, llámanos, tal vez todavía alcances la suma asegurada sin límite.