2 de abril de 2013

Analfabeta Computacional

Ahí tienes a la hija ejemplar enseñándole a su madre: "Mira mami, tomas el 'mouse' y con el cursor te posicionas aquí, y le das clic aquí para abrir los programas, y clic aquí para cerrarlos... ". La mamá en silencio, con los ojos bien abiertos viendo la pantalla de la computadora mientras la hija abría programas, los cerraba, le decía como navegar por internet, etc. Después de una hora de explicarle lo "básico" le pregunta: "Ok mamá, ¿tienes alguna duda?" --"si hijita, ¿qué es el 'mouse'?... y mencionaste también algo de un tal 'cursor' que sonó muy complicado". La hija no le contestó; estaba perpleja trabada por la pregunta de su madre. En shock, se para, sale de cuarto y le grita a su hermano: "Betoooooo, te toca explicarle a mama".

A lo mejor a ti te pasa algo similar: te llaman amigos y familiares para que les ayudes a configurar su computadora cuando se atoran con algo (que esta muy lenta, que se les saturo el correo, que quieren hacer un respaldo, que quieren instalar una nueva impresora, que no pueden conectarse a internet, etc.). O al revés, a lo mejor no encuentras a alguien paciente, disponible y gratuito, que te ayude a realizar, incluso, las configuraciones más básicas en tu computadora. Bueno, pues, ¿sabías que hay un seguro para esto?

Aunque no lo creas el seguro de casa, tiene una cobertura con la que puedes recibir asistencia técnica por teléfono o internet, las 24 horas del día los 365 días del año. Y si ya de plano la asistencia remota no funciona, en persona. Con esta cobertura puedes arreglar los problemas técnicos, de configuración, de uso o de recuperación de datos que tengas con tu computadora. ¿Nada mal eh?, Asi que ya sabes, si quieres ahorrarte dolores de cabeza con tu computadora o con algún familiar hostigoso, llámanos, tenemos el seguro que necesitas.