20 de marzo de 2013

Cargos domiciliados y sustos peludos

El choque entre los dos vehículos estuvo aparatoso, sin embargo, gracias a Dios salieron ilesos los dos conductores. Ignacio, uno de ellos, cuando me comentó la anécdota, me dijo que el susto del choque estuvo tranquilo, que "el verdadero susto peludo" se lo llevó cuando el ejecutivo de la compañía con quien estaba reportando el siniestro le responde: "Lo siento Sr. Rodriguez, pero el número de póliza que me acaba de dar está cancelado por falta de pago" --si el choque no lo había logrado poner pálido y nauseabundo, esto lo hizo, y para ponerle la cereza al pastel el ejecutivo remata diciendo "y esta cancelada desde hace 5 meses".... no pues ni como rescatarla.

¿Que fue lo que salió mal? ¿fue culpa de su agente? ¿la compañía? Ignacio tenía su póliza domiciliada, y cuando esto sucede, el agente queda fuera del proceso de cobranza el cual se convierte en un asunto exclusivo entre el cliente y la compañía. La compañía es la responsable de realizar el cargo y el cliente, de supervisar que se vea reflejado en su estado de cuenta. El problema es que muchas compañías no le avisan al cliente ni al agente cuando el cargo no pudo realizarse, y solo dejan que la póliza muera lenta y silenciosamente por falta de pago. La compañía piensa que el cliente se dará cuenta por la falta de pago, pero la mayoría del tiempo no es así. Y aunque algunas ya empezaron recientemente a avisar al cliente y al agente de los intentos de cargos no exitosos, la mayoría aún no lo tiene y es algo que debes tomar en cuenta, porque ahora más que nunca debes vigilar que tu póliza de gastos médicos no se cancele por falta de pago. Recuerda que a partir de Abril, si esto llega a suceder, no solo perderías la antigüedad de tu póliza, sino también la suma asegurada sin límite --y si aún no tienes póliza de gastos médicos, tienes solo esta semana y la otra para contratarlo con suma asegurada sin límite. 

¿Tienes tu póliza con cargo domiciliado? haz entonces el hábito de revisar que los cargos se hayan realizado exitosamente a tu cuenta, y si eres cliente de nosotros en DESEGURO.COM, no te preocupes, nosotros te recordamos el que revises tu estado de cuenta... "así evitarás sustos peludos".