26 de junio de 2012

De regreso --con consultas médicas gratis!

No acaba de decir “Amorcitooo ya llegueeee” cuando “¡tómala!” siento un objeto volador no identificado que me golpea en la cara --cuando uno llega de trabajar uno espera un beso o un abrazo, pero no este tipo de recibimientos tan hostiles. Aturdido y extrañado por el impacto, apenas me disponía a preguntar y averiguar qué estaba pasando cuando veo un cepillo que se estrella detrás de mí en la puerta. Si tenía duda alguna de que mis reflejos estaban funcionando bien, aquí se me quitó, pues sin pensarlo ya me encontraba agachado cubriéndome con el maletín ante la ráfaga de objetos que me estaban aventando. Al tratar de ubicar con la vista a mi atacante me encuentro a mi esposa, recostada en la sala buscando qué más aventarme mientras gritaba llorando “¡te dije que te cuidaraaaass!”…¡estoy embarazadaaaaaa!”. Mi esposa, con una bebita de 3 meses, estaba histérica y yo: ¡feliz de que venía el siguiente!

Al final de cuentas no resultó ser más que una falsa alarma. Sin embargo, para llegar a esa conclusión tuvimos que ir a varias consultas con el especialista porque las pruebas de la farmacia no satisfacían a mi esposa. ¿Cuánto nos salió el chistecito? ¡Nada! no pagamos ni un cinco en ninguna de las consultas a las que fuimos.

Como ustedes saben, el problema con los seguros de gastos médicos mayores es que, como su nombre lo dice, es sólo para “gastos médicos MAYORES”, así que por motivos del deducible, no incluyen consultas médicas ni descuentos en tratamientos preventivos. Afortunadamente hay membresías como la de Club Salud Familiar que te dan las consultas médicas de primer contacto (médico general, pediatra, ginecólogo) sin costo y descuentos del 50% con especialistas de la red y en hospitales como el Doctors, Oca o Ginequito, entre otros en el área metropolitana de Monterrey. ¿Cuanto cuesta? La membresía anual por persona cuesta $1,044 y la membresía familiar tan solo $2,088. Si te interesa complementar tu seguro de gastos médicos mayores contrata tu membresía en línea haciendo click aquí. Y si vives en otra parte de la república tenemos no te preocupes que también tenemos opciones para ti dentro de tu póliza de gastos médicos mayores.