Y efectivamente había algo raro en su mirada, pero nada "malevolo", sino un ojo ligeramente virolo que, aunado a la imprudencia de un señor ya grande, ocasionó su atropello. Aunque hicieron responsable al joven, afortunadamente su seguro de auto cubrió todas los gastos legales y la indemnización a la familia del fallecido.
Lamentablemente tu seguro de auto ya no funciona para cubrir este tipo de siniestros. A partir del 30 de Noviembre del 2012, con los cambios a la Ley Federal de Trabajo los limites máximos de indemnización por muerte han aumentado volviendo tu seguro de auto obsoleto. Para que te des una idea: antes la indemnización maxima por ley era de 730 días de salarios mínimos ($556,454), ahora es de 5,000 días de salario mínimo ($3,745,803) --¡y esto es por cada fallecido en el accidente de transito! Tipicamente el seguro de auto tiene una suma asegurada por 1 millón, por lo que hay un faltante de más de 2 millones de pesos. Si no te alcanza con tu seguro para cubrir la indemnización, lo pagarías de tu bolsillo, y si tampoco te alcanza, la cárcel... así de delicado.
Solución: puedes hacer cambios en tu actual póliza de auto para aumentar la protección. La otra solución es comprar un complemento a tu póliza de auto con costo de aproximado de $280 al año. Para las nueva pólizas de auto que compres durante el 2013 podrás solicitarlas con la protección requerida desde un inicio. Para cualquier caso puedes contactarnos para ayudarte a hacer los cambios que requieras en tus póliza.