26 de mayo de 2014

Merolico Advenedizo

"Merolico Advenedizo" fue el insulto que recibí en respuesta a un tip que envié al papá de un colega que, por error, no me reconoció. A lo largo de mi corta vida he recibido insultos muy variados y por diversas causas, sin embargo, esta era la primera vez que era insultado por mi profesión, y la primera vez que me insultaban de una forma tan original.  Y es que seamos honestos, este insulto refleja algo de cultura, originalidad, y diría yo, hasta un toque de refinamiento. Así que en vez de sacarme una rabieta, me sacó una sonrisa. 

Sí, es cierto, a los agentes de seguros se nos acusa de muchas cosas. Se nos acusa, por ejemplo, "de poner a dieta a la gente" --y es que en medio del llenado de la solicitud nos enteramos irremediablemente del peso del prospecto y si esta "pasadito", muchas veces recomendamos una dieta para evitar el rechazo de la aseguradora. Otros nos acusan de "tapar pecados" --casos en los que los asegurados nos piden que pongamos de beneficiario a otra mujer (u hombre) que no es su conyugue, son considerados "secretos de confesión" en nuestra profesión y no podemos hacer mucho al respecto. Se nos acusa también de "ventilar su situación financiera" --esto es porque de acuerdo a la póliza que se contrata en ocasiones nos toca averiguar ingresos, gastos, y excedentes del contratante... o si puede o no pagar una sencilla póliza de auto. Aún hasta se nos acusa de "husmear en la vida sexual del cliente" --cierto, hay veces en los que tenemos que dar consejos a parejas en cuanto a los tiempos en su vida sexual para que puedan sacarle provecho a la cobertura de maternidad en su póliza de gastos médicos. 

Por esto y por otras cosas más, es importante que un agente de seguros sea de tu entera confianza, pues por la naturaleza del producto, este se tendrá que enterar de muchas cosas muy personales en tu vida y la de tu familia, y no querrás que esa información la tenga cualquier persona ni que sea utilizada a la ligera. 

En DESEGURO, además de contar con una política de privacidad de datos publicada en nuestro portal, hemos sabido ganarnos la confianza de más de 3mil clientes. Y aún en los casos en los que no se da ese "rapport", los asegurados tienen la libertad de escoger entre los diferentes asesores que forman parte de nuestro despacho, porque con DESEGURO, siempre tendrás de donde escoger para obtener la confianza y atención que necesitas.