22 de abril de 2014

"El dinero me habla"

Mientras me daba "ride" me comenta: "¡Se me va el dinero como agua!... Alberto, voy a necesitar que me vendas un seguro de ahorro" --"¡¿Seguro de ahorro?!" Me quedé estupefacto ante su petición, 1ero, porque no son muy conocidos que digamos --por falta de información la gente todavía ahorra en el banco, y 2do: porque no tuve que venderle nada, sino que en su desesperación llegó por si mismo a la conclusión de que lo necesitaba. Me moría de curiosidad por preguntarle los detalles de como llegó a esta conclusión... pero mejor me la aguante y como buen vendedor aproveche su enjundia, saqué la solicitud y le pedí que firmara.

Una vez cerrado el negocio le pregunte los detalles y él me comentó: "El dinero me habla, ¡enserio!, no puedo tenerlo en el banco o en el bolsillo porque me dice 'gastame, gastame, gastame'... y yo pues, ¡me lo gasto!... necesito que alguien me cobre el ahorro, que me obliguen a ahorrar, y que no sea dinero a la vista porque sino nunca voy a tener una reserva para cuando se ofrezca..." 

Efectivamente, igual que él muchos no ahorramos, no porque no podamos, sino porque necesitamos que alguien esté detrás de nosotros "obligándonos a ahorrar", y esto es justamente lo que hacen estos "seguros de ahorro": aparte de darte rendimientos mejores que los del banco y protegerte, te incluyen tu ahorro en "las cuentas pendientes por pagar". En otras palabras: "te cobran tu ahorro". Tal vez sea esto lo que necesitas para que el dinero no se te vaya como el agua y puedas generar una reserva. Contáctanos, con gusto te asesoraremos en el instrumento más idóneo para ti.