Era domingo en la tarde cuando recibí la llamada: "Alberto, me dijeron que tu manejas las pólizas de Gerardo, y necesito urgente el número de su seguro gastos médicos mayores" --escuche esto y me estremecí: sabía que algo había pasado y él no estaba protegido: "Lo siento, pero Gerardo decidió a ultima hora no contratar ninguna póliza de gastos médicos... ¿pasa algo?" --Efectivamente, esa tarde había chocado y se hallaba en estado de coma en un hospital privado de la ciudad.
Está por demás decir el tremendo estrés que sufrieron sus familiares, no solo por el siniestro, sino porque la suma asegurada del vehículo (300mil en su caso) se consumía rápidamente y ellos, además del dolor, tenían que conseguir dinero para completar el faltante. La madre de Gerado me decía "...¡si tan sólo la póliza del auto tuviera suma asegurada sin límite!" --"Imposible señora, así no se manejan los seguros de auto... ", ¿o si?
Para sorpresa mía, sí existe la suma asegurada sin límite en la cobertura de gastos médicos de las pólizas de auto. Zurich la tiene. Esta aplica a los pasajeros menores de 12 años que requieran atenderse por algún siniestro en el vehículo asegurado. Es ideal para las familias con pequeños que todavía no tienen seguro de gastos médicos mayores, o para los papas que se turnan con sus vecinos para llevar a los niños a la escuela, o simplemente para los que suelen traer niños que no son suyos en el carro. Esta cobertura extra, que cuesta menos de 200 pesos al año, te quita un peso de encima al saber que, si hay un choque o un accidente, tu póliza de auto les pagará lo que necesiten, sean hijos tuyos o no.
Si tu póliza de auto esta por vencer y requieres esta cobertura, llámanos, puedes contratarla con nosotros.