23 de septiembre de 2013

¡Aguas con el Agua!

"¡¿Cómo que sólo nos van a pagar el 20% del siniestro?!" --Era el contador de la empresa y a quien se le había encargado la administración de las póliza del negocio desde hace algunos años y, aunque yo no era su agente, acudió conmigo para que le asesorara. Los desgajes del cerro producido por las lluvias del Alex, aunado a toda la graba y el escombro que acarrearon las aguas, afectaron el 80% de la nave industrial dañando equipo y maquinaria. Los daños fueron millonarios, pero la compañía solo le iba a pagar el 20% del daño. Como se imaginarán, mi amigo estaba aterrado por temor a que su puesto corriera peligro por semejante descuido en la gestión de sus pólizas.

Pero ¿porqué la compañía le pagaría solo el 20% del siniestro? Por una clausula en las condiciones de todas las pólizas de daños: "la proporción indemnizable". Esta establece que si la suma asegurada es menor al valor del objeto asegurado, la compañía pagará el siniestro en el mismo porcentaje en la que lo "bajoaseguró" el cliente. En este caso la suma asegurada equivalía al 20% del negocio, así que la compañía solo le iba a pagar el 20% del valor del siniestro. 

Este 2013 cumplimos ya 3 años de los destrozos del huracán "Alex"; y con "Ingrid" y "Manuel" rodeando México, acá en el norte sudamos frío pensando que otra ves nos cargaría el payaso... especialmente a aquellos que no han contratado su póliza para su casa y negocio, o no han puesto todavía en orden su póliza con los valores reales. Si tu no sabes si estás bien asegurado, o todavía no tienes tu póliza, no corras riesgos, llámanos: 83151230. Nuestra asesoría es gratuita.