Venía de la tiendita con una barra de pan que mi mamá me había encargado. Tenía unos 6 años de edad, era el mundial del '86 y estaba frustrado porque no me habían comprado una matraca... pero esta barra de pan muy bien me servía como una, así que le daba vueltas frenéticamente mientras tarareaba la canción del mundial!... no habían pasado ni 10 minutos cuando ya iba de regreso a la tienda llorando con mi mama detrás de mi dándome mis pellizcos, zapes y jalones de oreja mientras me decía: "¿que no te diste cuenta? te hicieron tonto niño te dieron la mitad ¿porque no contaste las rebanadas de pan antes de comprarlo?, debes de fijarteeee". El señor de la tienda tampoco se escapo de la "regañiza" de mi madre. "No señora, ¡¿cómo cree que voy a quitarle rebanadas al pan?!" --"¡pues mire el pan que le vendió a mi hijo! Los dos miraron y, efectivamente tenía la mitad del tamaño que el resto de las barras de pan. Intrigados contaron las rebanadas y ¡todo estaba bien! Entonces los dos se me quedan viendo y me preguntan: "¿pues que hiciste con el pan niño?", todavía sosollozo, les tomo la bolsa de pan de la mano y le doy vuelo con todas mis fuerzas: "esto funciona muy bien como matraca... claro solo falta que haga ruido".
Caray, el pan era el mismo, pero con la comprimida que se dió por las vueltas, nos destanteó a todos... y así pasa con los seguros: compramos uno y luego pensamos que nos vendieron algo defectuoso porque no funciona como "creemos" que debería, cuando en realidad, todo esta bien. Un conocido, por ejemplo, se quejaba del "mugroso seguro" que le habían vendido porque le cobraron el deducible y el coaseguro en pago directo y a él le habían dicho que no pagaría nada... sí, pero siempre y cuando usara médicos de la red, lo cual él no hizo. En otro caso la compañía rechaza el pago de un tratamiento a un pequeñito porque no cumplía con el período de espera para esa enfermedad, "¡pero el niño nació en la póliza de su mama con antigüedad de 10 años y se dio de alta a tiempo!" --alegaba el cliente... sí, pero aunque esto cubre las complicaciones de recién nacido no elimina los tiempos de espera. ¡Todo esta en las condiciones generales!
Tal vez tu estes molesto, o tengas inquietudes en alguna de tus pólizas, si es asi, llámanos, nosotros podríamos brindarte la asesoría que necesitas.