De boca de un desconocido en una reunión escuchó de este maravilloso instrumento para el ahorro.Como los fondos de inversión no ofrecen rendimientos garantizados, y este instrumento sí lo ofrecía, supuso que era el banco donde lo conseguiría. Así que sentado con el ejecutivo de su banco le empieza a decir:
"Quiero ese plan de ahorro que me da rendimientos garantizados por encima a los pagarés bancarios. Que, en caso de invalidez, me indemnice y me "piche" la cantidad que tenía pensado ahorrar año con año. Que si llego a morir, indemnice a mi familia; y que, al final del plazo me paguen a mi o a mis beneficarios el ahorro meta que tenía pensado juntar".
El ejecutivo del banco no pudo evitar el recordar la vez que un "cliente" quiso obtener un préstamo poniendo como colateral todos sus juguetes --claro que ese era un "cliente" de 8 años, pero ¡¿este peludote?! Así que, algo extrañado, trata de corroborar lo que escuchó: "¿Usted quiere un plan de ahorro en el que el banco le pague tres veces (por invalidez, fallecimiento y al final el ahorro planeado)?" --"Asi es". --"¿Que además ahorre por usted si acaso ya no pudiera trabajar?" --"Ajá". "...y que le de rendimientos superiores a los pagarés bancarios?" --"¡Exacto, ese mero!", contesta el cliente todo emocionado. El ejecutivo del banco, hace una pausa, se le queda mirando detenidamente, y le dice: "...y su nieve ¿de que la quiere?"
El ejecutivo del banco nunca había escuchado de un instrumento así y pensó que el cliente le estaba jugando una broma pues dicho instrumento sonaba "demasiado maravilloso para ser real". No fue sino hasta que se topó con nosotros que se dio cuenta que dicho instrumento sí existe, pero que son las compañías de seguros las que lo ofrecen. "Si ese instrumento se te hace increíble, espera a que conozcas los demás" --le comenté en un plática. Y es que definitivamente hay opciones muuuy buenas para los que quieren ahorrar. Si tú estas en planes de comenzar un ahorro, contáctanos, nosotros te podemos ayudar.