11 de junio de 2013

¡Mamá, salí en la tele!

Como hijo único que era, batalló bastante en tranquilizar a su mama y convencerla de que todo iba a estar bien cuando se compró su primer carro. Y aunque la convenció, su prohibición de manejar cuando llovía, seguía en pie. Después de 4 clases de manejo que le dí, ya se movía como pez en el agua por toda la ciudad.... hasta que tuvo su primer accidente: venía incorporándose por la lateral de Morones Prieto, una de las principales arterias de la ciudad, cuando lo embiste un camión urbano. Asustado, destanteado, pero ileso del choque, sale del carro para ver el golpe con una sola preocupación en mente: "hijole, que no se entere mi mamá porque se moriría de la preocupación, ojalá no vengan los noticieros" --ja, y como cosa hecha adrede ¿quien creen que llegó primero antes que cualquier ajustador o transito a la escena? Así es: ¡¡los noticieros!!--y entre ellos, !el favorito de su mamá! 

No habían pasado ni 5 minutos cuando estaba yo recibiendo la llamada de su mama llorando porque ¡estaba viendo en la tele que su hijo había chocado! --Así es, mi amigo ya era famoso, pero no con el tipo de fama que uno quisiera tener. "!Ayuda a mi hijo!" --me decía la madre angustiada. "No se preocupe señora ahorita mismo le enviamos a un ajustador para que asesore y ayude a su hijo en el siniestro, y si fuera él responsable, nosotros le pagamos los daños ocasionados así como los abogados que llegue necesitar. Su hijo está en buenas manos, que se preocupen los que no tienen seguro". La señora me amó --claro, no me metí en detalles técnicos y como que me hice pasar por la compañía de seguros para explicarle el servicio que su hijo recibiría de parte de ellos. 

Y es que los seguros no solo protegen nuestro patrimonio, sino que también nos otorgan tranquilidad. Sin embargo, al parecer, el 70% de los vehículos que circulan en México, no cuentan con seguro (ver más). Pero esto no tiene porque ser así. Gracias a Dios, hay variedad de compañías y variedad de paquetes para que no tengamos escusa y encontremos lo que vaya de acuerdo a nuestro presupuesto. Si tu eres parte de esa estadística, por favor, contáctanos, nosotros te ayudamos a buscar la mejor opción para ti y tu bolsillo.