"¿Usted le podría conseguir un seguro para mi abuelito? es que está enfermo y necesita un seguro" --me dijo la niñita de 7 años cuando fui a su casa a entregarle una póliza a sus papás. Sus ojos grandes y expresivos emanaban preocupación, y esperanza --esperanza de que yo le resolviera el problema. ¡Caray!, ¿Como le podría romper el corazón a una pequeñita? Pero no había solución viable: su abuelito de 76 años ninguna compañía lo asegura ¡y mucho menos enfermo! Así que con la mayor dosis de ternura que pude juntar le di las malas noticias: "no pequeña, a tu abuelito ya nadie lo asegura"--sentí que le había dicho que Santa no existía.
Definitivamente los papas eran los culpables de que la niñita estuviera toda preocupada, y que me haya puesto en una situación tan incómoda. Pero era entendible: toda la familia estaba estresada buscando como pagar los altos costos de las hospitalizaciones y medicamentos del abuelito. Los seguros de gastos médicos en personas de edad avanzada, son cuando más se necesitan.
Pero ¿quién asegura abuelitos? Depende de la edad que tengan. La edad límite para contratar un seguro de gastos médicos que tienen la mayoría de las compañías es de 64 años, con algunos casos raros como Bupa, que acepta hasta los 74 años. Esto fue así por mucho tiempo hasta que ingresó al mercado Plan Seguro, una compañía con capital Chileno que acepta a personas sin límite de edad (claro, previo examen médico) y que podría muy bien asegurar a tus abuelitos. Contáctanos que nosotros te podemos ayudar.