28 de enero de 2013

Adiós al seguro ilimitado de GMM

"Hasta que el seguro se acabe o hasta que tu mamá se muera"--fue lo que le dijo su papa a una cliente en su adolescencia cuando le dio cáncer a su mamá y estaban apunto de acabarse la suma asegurada de 2 millones de pesos con los altos costos del tratamiento médico --¡y eso fue hace 15 años! Si eso te alarma, considera que en cuidados intensivos hay pacientes que se gastan alrededor de 300mil o 500mil pesos a la semana por lo que el seguro les dura una nada si lo tienen topado. 

Por estos y otros episodios los agentes generalmente recomendamos una suma asegurada sin límite en el seguro de gastos médicos mayores... o "recomendábamos" (en tiempo pasado) porque ya no lo podremos hacer. A partir del 1 de abril de este año la suma asegurada de estos productos estará topada por disposición oficial de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas --que es el organismo que regula a toda la industria de seguros. SIN EMBARGO, se respetarán los beneficios y derechos ya otorgados a los productos vigentes anteriores a dicha fecha. 

¿Qué significa esto? Que esta tal vez sea la última oportunidad para que adquieras un seguro de gastos médicos mayores ilimitado, ya que a partir de abril, los que compres tendrán una suma asegurada topada. Si ya tienes seguro, significa que debes cuidarlo, porque si se te cancela por falta de pago habrás perdido este beneficio. Así que si tienes familiares o amigos que aún no tienen seguro de gastos médicos mayores ilimitado, pasa la voz y reenvíales el correo, porque solo tienen dos meses para contratarlo.