25 de agosto de 2011

Sicosis Colectiva y Dos Arrastrados

PAHHHH, PAHHHH…. Me encontraba entregando una póliza en las oficinas de un taller mecánico cuando escuche los 2 fuertes estruendos. Me paralicé, no supe como reaccionar. Solo pelé los ojos tratando de evaluar “qué hacer” en base a como reaccionaba la secretaria que me estaba recibiendo las pólizas.  Ella, ni se inmuto; terminó de firmar el documento y cuando levantó su cabeza, al ver mi cara de espanto, sonríe y comenta: “no te asustes, es un taller de mofles, los tronidos son normal aquí”.

Saliendo de ahí, todavía avergonzado por el oso que acababa de hacer, entre el taller y mi carro, me encuentro una persona tirada en la banqueta que me grita toda alterada: “¡al suelo que están balaceando!”. “Chin, sólo eso me faltaba: una balacera” --susurre. Acto seguido, dejo caer los documentos que tenía en la mano y me aviento al piso. Una vez ahí acostado mi mente no pudo hacer otra cosa mas que preocuparse… pero no por las balas perdidas, ¡no señor!, sino por lo que tenía que pagar por el saco que estaba ensuciando y que acababa de sacar de la tintorería. Al volver de mis pensamientos le pregunto al buen samaritano: ¿oiga y vió a los malitos?”. “No vi a nadie, solo oí los 2 balazos justo detrás de mi y me tire al piso” –“¡¡Ay no invente, ¿2 balazos?!!”. Para cuando me di cuenta de lo que en realidad había pasado, era demasiado tarde: ya me encontraba con mi saco todo sucio tirado en el piso. Mi consolación: “mas vale prevenir que lamentar”.

Muchas veces eso es lo que nos pasa: tomamos las medidas para prevenirnos y protegernos, y en vez de sentirnos bien por eso, solo pensamos en “el dinero” que nos esta costando y lo resentimos. Tal así que muchos ni se animan a comprar su seguro a pesar de los riesgos que actualmente corremos. Esto se da muy frecuentemente con el seguro de vida: aseguramos fácilmente nuestro carro, nuestra casa o negocio, pero asegurar nuestra vida –lo cual es mucho más valioso-- ni lo contemplamos en nuestro presupuesto. ¿Sabías que un seguro de vida te puede salir igual o más barato que el seguro de tu carro? Llámanos, deseguro te encontraremos una opción a tu medida.