En el Oxxo de Gonzalitos, justo cuando se metía a su carro, dos tipos armados le sacaron la pistola y se llevaron su vehiculo. El asaltado era un joven foráneo que está en Monterrey estudiando para chef; y el carro que le robaron era un regalo de sus papás para que se moviera en la ciudad. Era una camioneta muy bonita, con un "pequeño" detalle: ¡era negra y tenía vidrios polarizados! --según dicen, estas son los preferidas de los "malitos". Gracias a Dios no le ocasionaron ningún daño físico y que tenía seguro el carro. Solo había un "pero": ¡la factura original del auto que le robaron la tenía en la guantera! --un papel básico para reclamar el robo.
Para que las compañías te puedan pagar el robo del vehiculo necesitas la siguiente documentación:
1) Factura Original
2) Tu identificación oficial
3) Las tenencias del vehiculo pagadas
4) Las denuncias
5) Llaves del vehiculo (en caso de tenerlas)
¿Qué pasa si perdiste la factura original o si no tienes la tenencia?
¡Simplemente no te pagan! Si perdiste la factura original tendrás que tramitar una "factura judicial". Esta se consigue en los juzgados civiles menores y es un trámite que requiere abogado y que dura de un mes a un año. En cuanto a las tenencias: si no las has pagado, mas vale que lo vayas considerando porque las compañías de seguros lo requieren para pagarte el robo. Y esto no es por chiflados, sino porque que es un requisito del Gobierno para dar de baja el vehiculo.
Ante el incremento de robo en el ultimo año y medio, contar con tu seguro de auto es indispensable, pero también lo es el tener tus papeles en orden... y por favor ¡nunca pongas la factura del vehiculo en la guantera!
Si no tiene seguro tu vehiculo, ¡contáctanos
!
!