24 de diciembre de 2010

Seguro de Vida Eterna


Este es un Tip especial de navidad para recordar el nacimiento y la obra del más grande agente de seguros que ha tenido la humanidad: Jesucristo.

¿Jesús, un agente de seguros? Por extraño que parezca así es. Cual agente de seguros, Jesús fue enviado por su promotor celestial a la tierra con el enorme reto de ofrecer un producto intangible para una necesidad generalmente ignorada por la gente a la hora de morir: un seguro de vida. Pero no un seguro de vida cualquiera, sino uno de vida eterna.
Para colocar este seguro en el mercado Jesús tuvo que hacer una intensa labor de ventas: primero, para convencernos de la necesidad que tenemos: que por más buenos que seamos nuestros pecados nos separan de Dios y nos llevan a la destrucción eterna(1); y segundo, para convencernos de los beneficios de su póliza:
  • Da el perdón de tus pecados(2),
  • Da el poder y la presencia de su Espíritu(3), y
  • Restaura tu relación con Dios para que estés con Él por siempre(4).
El seguro se pide en una oración(5) y se recibe sin costo cuando aceptas a Jesús como el Señor de tu vida(6) y pones tu fe (tu confianza) en lo que hizo por ti en la cruz: que tomo tu lugar y sufrió tu castigo para que tú no perecieras(7).

"Porque por amor ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte".(Efesios 2:8-9)

Que esta navidad tú y los tuyos puedan recibir el mejor regalo: el seguro de vida eterna.

¡Feliz fin de semana!
___________________
(1) Lucas 13:1-5, Romanos 3:9-10, 23
(2) Hechos 10:43,
(3) Hechos 1:8, Efesios 1:11-13
(4) 2Corintios 5:18-21
(5) Romanos 10:13
(6) Romanos 10: 9 
(7) Isaías 53:4-10