Como asegurado tienes el derecho de cambiar de Aseguradora en cualquier momento pero no es una decisión que debes tomar a la ligera y debes cuidar algunos puntos importantes antes de tomar una decisión:
1. Preexistencias.
En el caso que hayas usado tu seguro para atender alguna enfermedad, pocas aseguradoras aceptarán respetarte la antigüedad ya que dicha enfermedad estará considerada como una preexistencia. En el caso que te acepte deberá generar un endoso (escrito de la nueva Aseguradora), donde especifique las condiciones de la aceptación de la preexistencia.
2. Antigüedad.
Confirma que la nueva Aseguradora reconozca la antigüedad que hayas acumulado en tu seguro actual y pregunta que documentación requieren para mantener la antigüedad. Recomiendo que por lo menos hayas acumulado una antigüedad de 2 años en tu seguro actual ya que en la mayoría de las Aseguradoras existen períodos de espera para ciertos padecimientos tales como ginecológicos, glándulas mamarias, columna vertebral, entre otros.
3. Maternidad y SIDA.
Es importante que sepas que el apoyo por maternidad y el SIDA son exclusión (lo que no cubre), para el reconocimiento de antigüedad por lo que si estas planeando tener familia o estas embarazada la nueva Aseguradora no te cubrirá.
4. Condiciones generales.
Revisa a conciencia condiciones generales y particulares de la nueva Aseguradora y compara contra la actual: que cubre, sus tiempos de espera y muy importante las exclusiones que maneja en sus condiciones.
5. Suma Asegurada.
Existen seguros con Suma Asegurada Ilimitada y la nueva Aseguradora podrá ofrecer hasta $100 millones de pesos, ultimo punto que deberás considerar para tomar tu decisión.
Mi consejo es que si resuelves a tu favor los puntos que te indico puedes realizar un cambio de Aseguradora donde seguramente obtendrás un mejor costo en condiciones iguales o mejores.
Si necesitas de asesoría con gusto Roberto.Paniagua puedes comparar, cotizar y tramita tu Seguros de Gastos Médicos Mayores, Autos, Daños y Vida sin ningún costo para ti.