"¡El hospital me quiere picar los ojos!" -me dice la futura madre mientras que se acomodaba en la silla de mi oficina. Pone los folletos del hospital sobre el escritorio y me dice: "El paquete de maternidad para una cesaria en este hospital me cuesta 24mil pesos, y sin el paquete cuesta alrededor de los 50mil pesos, ¡más del doble!, y mi seguro solo me da 20mil pesos por maternidad ¿Tengo que pagar 30mil pesos de diferencia?, ¿compro el paquete?, ¿de qué me sirve entonces el seguro?, ¿Qué hago?"
Lamentablemente en ocasiones como estas la ayuda de maternidad que te dan las compañías de seguros no sirve de mucho. El cliente a veces termina pagando más de lo que hubiera pagado si tuviera un paquete de maternidad por parte del hospital. ¿Qué hacer para evitar esto? Hay varias opciones:
1) Busca un hospital en donde el parto sin paquete te cueste algo aproximado a lo que tu seguro te da. Esta es la solución más simple.
2) Contrata el paquete que te ofrece el hospital y mételo en tu seguro como reembolso. Esta es la mejor forma de sacarle provecho a tu seguro y topar los gastos de maternidad.
3) Sube la ayuda por maternidad que tienes en tu seguro. Lo que pagas extra siempre será menor a lo que ellos te ofrecen, sin embargo, no todas las compañías ofrecen esta opción.
Le sacarás un mayor provecho a tu seguro si sigues cualquiera de estas tres opciones. Solo recuerda que aunque no hicieras nada de esto, tu seguro te es una salvaguarda en caso de cualquier complicación de embarazo, cualquier padecimiento congénito del bebé y cualquier otra enfermedad.